Itoigawa, modelado y trasplante radical.

Estado actual
No Inscrito
Precio
30.25
Primeros pasos
video

El shimpaku es una de las especies más deseadas para bonsai. Si dominas correctamente las técnicas de esta especie podrás conseguir bonsais excepcionales incluso a partir de material modesto.

Y para aprender sobre Itoigawa nadie mejor que Naoki Maeoka. Sus diseños nos han cautivado por si impresionante perfección y por su saludable aspecto.

En esta sobresaliente Masterclass el maestro Naoki nos llevará a través del trabajo de un juniperus itoigawa yamadori.

La limpieza de la corteza, el cuidado de la madera, el aclarado y selección de hojas. Trabajos que mejoran la apariencia de tu bonsai y refuerzan su carácter.

La selección de brotes, como realizarla para conseguir un buen diseño.

El modelado, para conseguir esos volúmenes bien definidos, que todos conocemos de su trabajo.

El trasplante, ese momento tan delicado , que suele plantearte dudas acerca de cuánto puedes apurar tu planta. Demasiado es malo, poco también. aquí veras como hacerlo. Pero en esta Masterclass el maestro va un paso más allá. Con un cambio de ángulo drástico que pondrá a la planta al limite y donde hacer el trabajo correcto es la diferencia entre que la planta sobreviva o que no lo haga. El maestro Naoki nos muestra como hacerlo de forma correcta, la intensidad, la forma de hacerlo, las precauciones que debes tomar, la tierra y la mezcla más adecuada y ….. algunos trucos que te ayudarán a tener un mayor éxito en tu trasplante, con técnicas que él utiliza en Japón y que rara vez se ven fuera de allí.

Formato del curso: Video

Idioma: Ingles, con subtítulos en español.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra