los secretos de los juníperos

Los secretos de los juníperos y las sabinas 5. Doblar madera seca.

Estado actual
No Inscrito
Precio
20.57
Primeros pasos

Trailer

trailer sabinas 5
play-sharp-fill

trailer sabinas 5

Alberto Baleato tiene una experiencia de muchos años en la que ha trabajado miles de juníperos. Su experiencia y su reputación a la hora de cuidar el producto son garantía de calidad.

Doblar madera seca

A la hora de crear un bonsai en muchas ocasiones, tenemos madera muerta que no sabemos cómo utilizar, en ocasiones simplemente la eliminamos, y en otras ocasiones preferimos dejarla por su calidad, pero no está ubicada en el sitio que nos gustaría.

Es ahí donde necesitamos una técnica que nos permita modificar estas maderas y reforzar el aspecto de vejez, o enfatizar una dirección, o crear un nuevo punto focal, o un punto de fuga, o un contrapeso visual, etc. La madera siempre representa un punto de interés extremadamente atractivo en un Bonsai y es por eso que conseguir manipularla para mejorar nuestro árbol. Es una de las mejores opciones para aprovechar cada centímetro de madera en nuestro beneficio..

Este es uno de los muchos secretos, que constituyen un pilar fundamental a la hora de crear y mejorar, juníperos, sabinas, o coníferas en general, y en esta Masterclas Alberto nos va a mostrar cómo doblar y moldear a nuestro antojo estas maderas, en este caso sobre una Sabina, pero también podremos utilizar esta técnica en cualquier otra especie.

En muchas ocasiones, hemos visto realizar estos trabajos con resultados no siempre de la calidad esperada, o bien quedan marcas que afean la madera por la utilización de la herramienta o de fuego, o las curvas que se consiguen tiene poca naturalidad.  Con esta técnica no solo no quedarán marcas en nuestra madera, sino que además el aspecto será natural sin extrañas roturas ni curvas anti estéticas.

Tampoco vamos a necesitar sofisticadas herramientas que complicaría la ejecución.

Explicado paso a paso y de la forma en la que ALBERTO nos tiene acostumbrados, será extremadamente comprensible y fácil de ejecutar, y por fin podrás aprovechar esas maderas que antes descartabas o no sabías cómo modificar haciendo tu bonsai más espectacular todavía. .

Instructor: Alberto Baleato (Kingii.es)

Formato del curso: Video

Idioma: Español

2 comentarios en “Los secretos de los juníperos y las sabinas 5. Doblar madera seca.”

    1. Hola Miguel. Efectivamente el curso es online, está grabado y por lo tanto disponible para ser visto cuando y cómo quieras. También podrás hacerlo varias veces si lo deseas. Muchas gracias por tu interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
error: Este contenido no es descargable