Quienes Somos

Conoce que es la World Bonsai University, sus valores, estatutos y fundadores.

World Bonsai University es una institución académica sin fines de lucro que forma profesionales del bonsái innovadores y creativos; reconocidos por sus méritos, competencias y comprometidos con el arte del bonsái. Sus logros se fundamentan en procesos rigurosos de calidad en la metodología y enseñanza, en el desarrollo y promoción de la investigación de diversos temas relacionados al bonsái, así como en la práctica de la innovación del arte a través de la creatividad, la experimentación y la creación artística en el mundo del bonsái y disciplinas asociadas

NUESTRA VISIÓN

Ser un referente internacional por su calidad académica, por el impacto de sus investigaciones y por su contribución al desarrollo del arte del bonsái

NUESTROS VALORES

⦁ Libertad de pensamiento y respeto a la diversidad.

⦁ Honestidad y vocación de servicio.

⦁ Compromiso con la calidad y con la innovación.

⦁ Lealtad y sentido de pertenencia.

Autoridades

Luis Vila

DIRECTOR ACADÉMICO

Mi forma de transcurrir por el bonsai desde hace mas de 25 años ha estado siempre marcada por la búsqueda incesante de la calidad. Para ello desde el principio recurrí a los mejores maestros, aquellos que más se acercaban a mi forma de ver el bonsai, Marco Invernizzi, Takeo Kawabe, Imai Chiharu, entre otros fueron los que me ayudaron a encontrar mi camino con sus enseñanzas.

Actualmente continuo estudiando el bonsai desde la perspectiva más actual y trabajo mano a mano con Naoki Maeoka, de quien administro su escuela en España.

He creado escuelas por toda España y Europa, en las que imparto clases con una metodología de estudio, clases teóricas e interactivas complementan a la práctica del bonsai.

También viajo habitualmente por America y Europa participando en eventos, conferencias y demostraciones, en las que intento dar a ver mi forma de hacer y entender el Bonsai.

Actualmente en la World Bonsai University me encuentro en la búsqueda de la mejora constante y la implementación de nuevas herramientas e ideas para el desarrollo de una formación de calidad en la enseñanza del bonsái a nivel mundial.

Henry Chávez

DIRECTOR ADMINISTRATIVO

Ingeniero de profesión, con más de 25 años en el bonsai. Posee diversas hectáreas al sur de Lima Perú dedicadas al cultivo de más de 1500 prebonsais y bonsais. Especialista en el cultivo de coníferas, sobre todo sabinas y pinos. Autor de diversas secciones y artículos de bonsai en diversos diarios y revistas. Organizador de eventos internacionales de Bonsái en Perú. Creador y Fundador de la plataforma de enseñanza de bonsai Online más importante a nivel mundial, World Bonsai University. Fundador y miembro de la directiva de la Federación Peruana de Bonsai. Fundador de una de las comunidades de bonsai en redes sociales más influyentes en Latinoamérica, Iberoamerican Bonsai Group. Su forma de trabajo en el bonsai es siempre pensando al menos en cinco años en adelante, pero muy a menudo 10 o 20 años. Rehúsa de los trabajos que solo están hechos para obtener un aparente resultado inmediato, y que lo único que pretenden es engañar a nuestros ojos, pero no al alma. Trabaja siempre con el corazón, siendo sus manos el vínculo de sus sentimientos en sus diversos proyectos de bonsai.  Ama la filosofía del bonsai bunjin pues representan claramente todas las etapas de su vida. Práctica la cultura bonsai en su vida personal y profesional el cual lo convierte en una persona que vive 24 horas haciendo, pensando y actuando en función a la cultura bonsai.

Carrito de compra
error: Este contenido no es descargable