Cursos del profesor



General

Nombre

Daviz Ruiz

Biografía

Todo empezó cuando tenía unos 13 años. Era un crío y no recuerdo exactamente cuál fue la causa. Quizá Karate Kid tuvo que ver, no lo sé… los años 80 fueron muy productivos. La cosa es que un día mis padres me regalaron un Ligustrum, el cual solo puedo aguantar mis inquietudes unos tres años. La decepción por no haber sabido llevar por el buen camino al pobre bonsái hizo que empezara a devorar todo libro o manual de bonsái que cayera en mis manos.  En aquellos años internet no existía y aquellos manuales eran lo único a lo que podía tener acceso.

Mi primer maestro fue Pep Ferrer, a él le debo mi primera visión del bonsái. Él me abrió los ojos a un mundo que iba a significar parte de mi vida para siempre. Después continué mi aprendizaje con Gabriel Romero. Después he hecho talleres con David Benavente, Marco Invenizzi, Mario Komsta y Luís Vila.

En 2019 viajé a Japón para aprender a las órdenes del maestro Koji Hiramatsu en su jardín Shunsho-en en Takamatsu.

Mi estudio Daviz Ruiz BonsaiStudio nació sin querer. Amigos y personas de mi entorno muy metidos en el “mundo bonsái” hablaban de hacer talleres regularmente para hacer como una especie de grupo particular de entusiastas al bonsái. El objetivo era avanzar más allá de lo que podían ofrecer los clubs y asociaciones que por norma general son más cerrados. De esto ya han pasado unos cuantos años y el estudio cada vez es más completo.

En 2006 me gradué como Product Designer en la Universidad Elisava de Barcelona aumentando exponencialmente mi visión estética.

Desde 2007 soy socio fundador y secretario de la ABE, Asociación del Bonsái Español.

Además de hacer talleres en mi jardín, habitualmente viajo por toda la geografía Española realizando talleres y demostraciones en las que muestro mi forma de ver y hacer bonsái.

Ciudad

Barcelona

Instructor

paypal

daruicas@hotmail.com

RECONOCIMIENTOS

CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO

SOBRE NOSOTROS

W.B.U. ofrece un método de enseñanza totalmente nuevo e innovador. Basado en un aprendizaje escalado y progresivo, que te ayudará a adquirir el conocimiento necesario en cada nivel afianzando los pasos necesarios en cada momento para un aprendizaje coherente y estructurado.

SIGUENOS EN REDES

HAZ UN APORTE A LA WBU


Todos los derechos reservados © World Bonsai University
error: Este contenido no es descargable