Kasumonos

Kusamonos o plantas de acento, las grandes olvidadas de nuestras colecciones generalmente nos acordamos de ellas cuando tenemos que exponer algún bonsai, hay que tener en cuenta que son un complemento indispensable en cualquier exposición que se precie.

Vamos hacer una pequeña prueba:
¿ Cuantas fotografías tienes de tus bonsai?
¿ Cuantas fotografías tienes de tus plantas de acento por separado?
Esta función de complemento nunca nos la podemos saltar el kusamono o planta de acento nunca debe competir con el bonsai, el tamaño debe ser acorde con este, una norma elemental que debemos seguir por ejemplo si el bonsai tiene flores o frutos la planta de acento no debe tener y al revés, lo podemos exponer encima de una laja o pequeña mesa de exposición pero siempre sin competir con el bonsai que siempre tiene que ser el verdadero protagonista, estas pueden estar plantadas en macetas, rocas, cortezas, etc. en esta presentación puedes ver una muestra de la gran variedad de plantas que podemos utilizar incluso se pueden combinar varias especies juntas, aquí aparte de la parte estética debemos tener en cuenta que su cultivo debe ser compartible (una planta que necesita mucha agua no la podemos plantar con una planta que necesite poca agua) plantas de jardín he incluso plantas silvestres, la técnica de cultivo dependerá de cada especie hay miles de posibilidades os animo a experimentar con todas aquellas que podáis incluso con plantas de hojas grandes como por ejemplo la cala o lirio de agua, son plantas de hojas enormes pero cuando se plantan en macetas muy pequeñas por si solas reducen el tamaño de las hojas de forma increíble, lastima que no ocurra lo mismo con sus brácteas (falsa flor).

Esta Masterclass gratuita nos llevará a un pequeño recorrido por este apasionante mundo de la mano de Jose Luis Pitarch.

IDIOMA DE LA MASTERCLASS: ESPAÑOL

15 noviembre, 2020

3 comentarios en "Kasumonos"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

W.B.U. ofrece un método de enseñanza totalmente nuevo e innovador. Basado en un aprendizaje escalado y progresivo, que te ayudará a adquirir el conocimiento necesario en cada nivel afianzando los pasos necesarios en cada momento para un aprendizaje coherente y estructurado.

SIGUENOS EN REDES

HAZ UN APORTE A LA WBU


Todos los derechos reservados © World Bonsai University