Insignias

Cursos del profesor



General

Nombre

Alberto Gimeno Cordoba

Biografía

Desde siempre me han atraído las plantas y la naturaleza.
No se cuando cayó en mis manos un olivo en una maceta, y así empezó todo…
Como la mayoría, en mis inicios fui autodidacta, hasta que me invitaron a formar parte de una escuela de bonsai que había cerca de casa, donde impartía clases Gabi Romero. Seria el año 2008.
En el año 2010 junto a un grupo de amigos, participe en la creación de la Escuela Bonsai Valencia.
En 2012, después de ver una demostración del El Tim y Marco Invernizzi en la exposición de Alcobendas, decidí hablar con Luis Vila para que tomara las riendas de la escuela y hacer talleres con el, y así empezó mi gran amistad con Luis, desde entonces mi gran referente en el mundo del Bonsai.
Aparte he realizado talleres y con grandes Maestros como Taiga Urushibata, Bjorn Bjorholm, Koji Hiramatsu, Naoki Maeoka, de todos ellos he ido aprendiendo cosas super interesantes. Pero ver trabajar a Naoki es otra cosa.

He asistido y participado activamente, en todas las exposiciones y congresos nacionales, ya sea aportando árboles a las exposiciones o realizando demostraciones con mis compañeros de la Escuela Bonsai Valencia.
También he asistido a varias exposiciones Europeas y en 2 ocasiones he viajado a Japón, para visitar los viveros de los mejores profesionales y los hornos de Tokoname.

Socio fundador de la  Asociación del Bonsai Español  y delegado de en la comunidad Valenciana.

Desde hace unos años me he enfocado en los bonsáis de tamaño shohin, teniendo como referencia el estilo Japonés, y como máximo exponente la exposición de la Gafu-ten.
Por ultimo quería destacar las especies con las que mas me gusta trabajar son los juníperos Itoigawa y los pinos thumbergii, en las que centrare mis próximos cursos en el WBU.

Ciudad

Valencia

Redes Sociales

Facebook

http://www.facebook.com/algicor

Instructor

Grado Académico / Especialidad

Instructor de Bonsai

SOBRE NOSOTROS

W.B.U. ofrece un método de enseñanza totalmente nuevo e innovador. Basado en un aprendizaje escalado y progresivo, que te ayudará a adquirir el conocimiento necesario en cada nivel afianzando los pasos necesarios en cada momento para un aprendizaje coherente y estructurado.

SIGUENOS EN REDES

HAZ UN APORTE A LA WBU


Todos los derechos reservados © World Bonsai University
error: Este contenido no es descargable