MASTERCLASS DE PODA DE FORMACIÓN EN CADUCOS

Realizar la poda de formación en los árboles caducos recuperados en ocasiones presenta numerosos retos. Elección  de troncos, elección de ramas y desarrollo del diseño son algunos de ellos a los que debemos enfrentarnos y dar respuesta. Aunque sin duda uno de las mayores dificultades la encontraremos en ¨proyectarla idea de lo que va a ser nuestro bonsai. Imaginar el futuro de nuestro proyecto es capital para poder saber que debemos cortar.

En esta masterclass gratuita daremos respuesta a muchas de esas preguntas y razonaremos como iniciar la andadura de nuestro bonsai creando un proyecto sólido. Veremos algunos trucos que nos permitirán ¨adivinar ¨la futura forma de nuestro árbol y nos permitirá tener un diseño lo más acertado posible.

2 videos , 53 minutos de lección de forma totalmente gratuita que podrás completar en:

Curso de iniciación de formación de Bonsai.

https://worldbonsaiuniversity.com/course/curso-de-iniciac…bonsai-luis-vila/

[wpedon id=”4512″]

Veamos la poda básica de formación para seleccionar las ramas que se utilizarán en la primera formación. Esta primera poda es la que va a definir el carácter de nuestro futuro bonsai, por ello hacer una buena elección de ramas es muy importante.

video
play-sharp-fill

22 comentarios en “MASTERCLASS DE PODA DE FORMACIÓN EN CADUCOS”

  1. JOSÉ MARTÍN NAVACERRADA

    Magnífica explicación y aunque ese material no esté al alcance de muchos si es aplicable a árboles más modestos como los de vivero o prebonsais más pequeños. Un saludo y gracias por todo ese trabajo.

  2. Osvaldo Orbes (Argentina-Corrientes)

    Excelente trabajo Luis. Aclara mucho los conceptos para los que somos principiantes y mas en un árbol que recién iniciamos en su formación. Gracias y mucha suerte.

  3. Que buen explicado Luis. Pero te ha faltado la parte del diseño por ordenador, podías decirnos que programa utilizas y como lo haces? Muchas gracias

  4. JUAN LUCENA LLAMAS

    sin palabras Luis, que maravilla como te explicas y que facil es aprender bonsai contigo< para mi eres el numero ONE. Muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
error: Este contenido no es descargable