Curso VIP – Como hacer bonsai de ficus carica

Estado actual
No Inscrito
Precio
174,60 €
Primeros pasos

¿Te gustaría aprender a crear tu propio bonsái de ficus carica, el árbol de la higuera, con el maestro José Luis Pitarch? Si es así, no te pierdas este curso online que te enseñará todo lo que necesitas saber para transformar una simple planta en una obra de arte.

El curso es muy extenso y explica toda la evolución y los trabajos necesarios año a año durante todo el proceso de creación del bonsái. A través de más de 40 clases, podrás seguir paso a paso las técnicas y los consejos del maestro José Luis Pitarch, un experto en el cultivo y el diseño de bonsái de ficus.

video
play-sharp-fill

En este curso, aprenderás a:

  • Reproducir un ficus carica desde un esqueje o desde una semilla.
  • Trasplantar y podar las raíces de tu ficus carica en diferentes momentos del año.
  • Arreglar y mejorar el nebari, la base del tronco y las raíces superficiales que le dan estabilidad y belleza al bonsái.
  • Activar y seleccionar los brotes que formarán las ramas de tu ficus carica.
  • Cortar y alambrar las ramas de sacrificio que te ayudarán a engordar el tronco y a crear la forma deseada.
  • Pinzar y defoliar las ramas para conseguir una ramificación fina y una copa frondosa.
  • Solucionar los problemas que puedan surgir en el cultivo de tu ficus carica, como la pérdida de hojas, las plagas o las enfermedades.
  • Disfrutar de la belleza y la satisfacción de crear tu propio bonsái de ficus carica.

Además, el curso incluye dos clases especiales en las que podrás ver la transformación de un ficus carica desde el principio hasta el final, y una clase en la que aprenderás a ganar tiempo al tiempo, es decir, a acelerar el proceso de creación de tu bonsái.

El curso está dirigido tanto a principiantes como a aficionados avanzados que quieran profundizar en el conocimiento y el cultivo de los ficus carica. El curso es online, y tiene un precio muy asequible y ofrece una garantía de satisfacción que tienen todos los cursos del maestro Pitarch, quien cosecha un enorme éxito en su faceta de enseñanza del bonsai. Solo has de leer los comentarios de sus alumnos en otros cursos como el de creación de nebaris, entre otros.

Así es como el propio maestro, Jose luis Pitarch, nos presenta este curso:

Los Ficus carica, nuestras humildes “higueras” están muy poco vistas en nuestras exposiciones de bonsai sobre todo las de ámbito nacional aunque hay muchos aficionados que las tienen en su colección, tenemos que revertir esto y en el futuro poder ver buenos ejemplares de esta especie en las grandes exposiciones nacionales e internacionales, ¿aceptas el reto?

En este curso completo de como crear un bonsai de Ficus carica ( higuera) te enseñaré como cultivarlas para crear con ellas bonsai de alta calidad empezando desde un simple esqueje o plantón (9 árboles diferentes) hasta formar un árbol prácticamente “terminado”. Su gran dificultad es precisamente su extremado vigor y sobre todo la gran dificultad en reducir las ramas, los entrenudos y las hojas. Pero os enseñaré como revertir esto.

En este curso os explicaré todo lo necesario para cultivar desde cero un bonsai de Ficus carica o mejorar los que ya tenéis en vuestras colecciones. Con este extenso curso grabado a lo largo de 2 años os mostraré toda mi experiencia de más de 25 años cultivando bonsai de esta especie.

Este curso está compuesto de:

  • 33 videos (más de 15 horas de contenido)
  • 2 videos gratuitos complementarios.
  • Un video del curso premium de nebaris, “Poda de raíces en verano” ( Primicia mundial)
  • Una guiá rápida para agilizar las consultas que tengáis.
  • Además se publicarán futuras actualizaciones de los árboles del curso sin coste añadido para los ya suscritos.

No dejes pasar esta oportunidad de aprender con el maestro José Luis Pitarch, uno de los mejores especialistas en bonsái de ficus del mundo. Apúntate ya al curso online de creación de bonsái de ficus carica y empieza a disfrutar de este maravilloso arte. ¡Te esperamos!

IMPORTANTE

Este curso comparte parcialmente contenido con el curso premium y curso completo de creación de nebaris del mismo instructor, debido a que el conocimiento es aplicable a los ficus. Por lo tanto si ya realizaste el curso premium de nebaris recibirás un 30% de descuento sobre el precio de este curso, y si realizaste el curso completo de formación de nebaris recibirás un 20% de descuento. Dichos descuentos serán aplicados de forma automática al momento de realizar el pago.

4 comentarios en “Curso VIP – Como hacer bonsai de ficus carica”

  1. Marcial Yuste Blasco

    Curso muy recomendable y muy completo de cómo hacer una higuera desde esqueje con un nebari y tronco de calidad. Como siempre el instructor José Luis Pitarch mostrando todos los detalles paso a paso en extensos vídeos y demostrando con la práctica en su propio material desde el inicio todos los conocimientos que a lo largo de extenso curso enseña. Enhorabuena y a seguir ofreciendo cursos de buen nivel!!!

    1. José Luis Pitarch

      Muchas gracias Marcial viniendo de ti es todo un honor, es verdad que el curso es muy extenso quizás demasiado pero esta pensado para todos los niveles y todas las situaciones posibles, son 28 años de experiencia con esta especie y 2 años de grabación.
      La idea es mostrar el cultivo de un bonsai de ficus carica desde esqueje hasta un árbol prácticamente acabado , por eso utilizo hasta 9 arboles diferentes.
      Gracias al apoyo de vosotros este no será el ultimo curso, ya se esta cociendo un nuevo curso en un par de años lo tendré terminado.

  2. Jose Ramon Iglesias Martinez

    Enganchado al curso de principio a fin, super completo desde esqueje a arbol practicamente listo. Con muchos ejemplos reales durante todo el proceso y perfecto para mejorar tus ficus en cualquier momento. Gracias Pitarch por estas clases top. Si te gustan las higueras este es tu curso. Totalmente recomendable. De 10!

    1. José Luis Pitarch

      Muchas gracias José Ramón por el comentario.
      Como ya as comprobado se trata de un curso muy extenso donde explico desde como obtener un árbol desde esqueje y semilla hasta árboles prácticamente terminados.
      Ahora ya sabes como dominar ese excesivo de vigor característico de la especie que es su principal dificultad.
      Es una especie poco trabajada por los aficionas por la creencia de que nunca vas a conseguir un bonsai de calidad, espero que con este curso estos se animen a cultivar esta especie que si sabes trabajarla bien tan buenos resultados nos puede dar.
      Espero que pronto pueda ver alguno de tus ficus carica como bonsai, un saludo.

Deja una respuesta

Carrito de compra