Curso PREMIUM de diseño – 2da Convocatoria

Estado actual
No Inscrito
Precio
363.00
Primeros pasos
trailer curso premium diseño 2
play-sharp-fill

trailer curso premium diseño 2

 

Parrilla del curso:

1ª EVALUACIÓN:

En esta primera evaluación (1er mes, 1ª quincena del curso)  estudiaremos los estilos clásicos en bonsái, para ello necesitas estudiar el PDF adjunto.

Precisa el estudio previamente por el alumno del Tema 3 en PDF de ¨Diseño de Estilos Clásicos en Bonsái¨.

En este capítulo de 49 páginas obtendrás el conocimiento básico de la terminología y las formas clásicas de bonsái que necesitarás para los próximos cursos.

1er examen.

Tras la finalización de la quincena tendremos una clase online de dos horas para ampliar conceptos, aclarar tus dudas y responder a todas las preguntas que puedan surgir.

 

2ª EVALUACIÓN:

En esta segunda evaluación (1er mes, 2ª quincena del curso)  estudiaremos y analizaremos  el diseño en otros estilos de bonsái, para ello necesitas estudiar el PDF adjunto (Tema 4).

En este capítulo de 63 páginas obtendrás el conocimiento ampliado de la terminología y estudio de otros estilos de bonsái que necesitarás para los próximos cursos. Estas formas y estos estilos, si bien son menos frecuentes, son precisamente aquellos que llaman más poderosamente nuestra atención cuando los observamos y están creados con buen conocimiento.

Precisa el estudio previamente por el alumno del Tema 4 en PDF de ¨Diseño de otros estilos en Bonsái¨.

2º examen.

Tras la finalización de la quincena tendremos una clase online de dos horas para ampliar conceptos, aclarar tus dudas y responder a todas las preguntas que puedan surgir.

 

3ª EVALUACIÓN:

En esta tercera evaluación (2º mes, 3ª quincena del curso)  estudiaremos y analizaremos  los siguientes temas:

Wabi-Sabi, Mochikomi, Shibui.

Secuencia de Fibonacci.

Personalidad de un bonsái (Nebari, Tachiagari, Equilibrio del Ápice, Ramificación, Características Innatas, Carácter de un bonsái [Shin/Masculino, Gyo/Femenino, So/Informal], Estilos y Macetas I. Punto focal, Espacios Vacíos, Profundidad, Equilibrio Dinámico y Estático).

Precisa el estudio previamente por el alumno del Módulo 1 de Diseño y Estética de la WBU ( 8 videos ) y el Tema 5 en PDF (70 páginas)  ¨Conceptos Teóricos de Estética en Bonsái¨.

Un compendio de conocimiento amplio y necesario para adentrarnos en los secretos del diseño del bonsái.

3er examen.

Tras la finalización de la quincena tendremos una clase online de dos horas para ampliar conceptos, aclarar tus dudas y responder a todas las preguntas que puedan surgir.

 

4ª EVALUCIÓN:

En esta  cuarta evaluación (2º mes, 4ª quincena del curso)  estudiaremos y analizaremos  los siguientes temas:

Impulso o Dirección.

Ruptura.

Compacidad.

Asimetrías.

Ritmo y Unicidad.

Precisa el estudio previamente por el alumno del Módulo 2 de Diseño y Estética de la WBU y el Tema 5 (repaso y profundización) en PDF ¨Conceptos Teóricos de Estética en Bonsái¨.

4º examen.

Tras la finalización de la quincena tendremos una clase online de dos horas para ampliar conceptos, aclarar tus dudas y responder a todas las preguntas que puedan surgir.

 

5ª EVALUACIÓN:

En esta  quinta evaluación (3er mes, 5ª quincena del curso)  estudiaremos y analizaremos  los siguientes temas:

Equilibrio.

Proporcionalidad.

Balance.

Unidad.

El alumno debe estudiar el Módulo 3 PRO y consultar el PDF 6.2 de ¨Ampliación de Conceptos Teóricos de Diseño y Estética en Bonsái¨.

5º examen.

Tras la finalización de la quincena tendremos una clase online de dos horas para ampliar conceptos, aclarar tus dudas y responder a todas las preguntas que puedan surgir.

 

6ª EVALUACIÓN:

En esta  sexta evaluación (3er mes, 6ª quincena del curso)  estudiaremos y analizaremos  los siguientes temas:

Estudio Estético de la Ramificación.

Entendiendo la Formación de Madera Natural.

Técnicas de Poda Correcta (estética).

Diseños Armonioso / En Tensión / Dinámico.

Macetas y Estilos de bonsái II.

Valores Estéticos.

Dirección del Ápice y Síndrome de las Coníferas.

El alumno debe estudiar el Tema en PDF ¨Ramificación¨.

Tras la finalización de la quincena tendremos una clase online de dos horas para ampliar conceptos, aclarar tus dudas y responder a todas las preguntas que puedan surgir.

 

7ª EVALUACIÓN:

En esta  séptima evaluación (4º mes, 7ª quincena del curso)  estudiaremos y analizaremos  los siguientes temas:

Los espacios vacíos y su influencia en el peso visual.

La regla de tercios, aplicación correcta y errores frecuentes.

La cinta de Moebius. La importancia de esta característica en la fuerza y vitalidad de un diseño.

Análisis del Diseño y Estética en Bonsáis de la Kokufu. Ejemplos reales y su análisis en profundidad para comprender su estructura.

También se revisará por parte de los alumnos con la supervisión del profesor.

6º examen.

El alumno debe estudiar el Módulo 4 PRO 

Tras la finalización de la quincena tendremos una clase online de dos horas para ampliar conceptos, aclarar tus dudas y responder a todas las preguntas que puedan surgir. En esta clase online profesor y alumnos analizarán juntos estos conceptos para una mayor comprensión de los elementos estéticos que los caracterizan.

 

8ª EVALUACIÓN:

En esta octava evaluación (4º mes, 8ª quincena del curso)  estudiaremos y analizaremos  los siguientes temas:

Esta evaluación se centrará en el análisis real de los arboles de los alumnos. Cada alumno debe presentar el día de la clase online tres árboles como máximo y un estudio de los elementos que componen su diseño para ser comentados con el profesor, donde se analizarán, corregirán y ampliarán todos los conceptos necesarios para una correcta aplicación del diseño. El alumno tendrá preparado el estudio de cada uno de ellos y anotará las correcciones precisas .

El alumno debe repasar y estudiar el Módulo 4 PRO para su aplicación práctica en sus bonsai.  

Tras la finalización de la quincena tendremos una clase online de dos horas para la aplicación práctica y real en sus bonsáis.

 

EVALUACIÓN FINAL

Una clase presencial (8 horas) en la escuela Sagunt Bonsai, con el profesor del curso. La fecha será definida por el instructor a lo largo de la evaluación.

De no conseguir superar el curso con la puntuación mínima necesaria para la obtención del certificado podrá matricularse nuevamente para la recuperación la cual tiene un coste de 50 euros y le permitirá realizar un nuevo examen para la obtención de su certificado.

Formato del curso: Videos y pdf

Idioma: Español

 

Contenido del Curso

1° Quincena
2° Quincena
3° Quincena
4° Quincena
5° Quincena
6° Quincena
7° Quincena
1 de 2

14 comentarios en “Curso PREMIUM de diseño – 2da Convocatoria”

  1. FRANCISCO ARMELL LOPEZ

    Soy Fran de Ontinyent (Valencia) y siempre me ha apasionado el increíble mundo del bonsai. Desde mis inicios el aprendizaje ha sido complicado, ya que hasta ahora me había resultado muy difícil encontrar información de calidad y contrastada.

    Navegando por internet un día encontré una plataforma de estudios sobre bonsái que parecía muy completa: la World Bonsai University. Allí pude descubrir multitud de cursos adaptados a todos los niveles de conocimientos y me animé a dar algunas de las clases que allí se ofrecían. La experiencia fue muy buena, por lo que cuando vi que ponían a disposición de los aficionados al bonsái un curso Premium muy completo sobre diseño y estética en bonsái rápidamente me inscribiré.

    Sin duda, me está resultando un curso muy completo, con un nivel de contenidos y conocimientos muy elevados y explicados a la perfección por su instructor Marcial Yuste. Los contenidos de la temática tratada son tan extensos y tan bien estructurados que te permiten estudiar al máximo nivel conceptos sobre el diseño y la estética en un bonsái, que ni siquiera imaginaba que se utilizaran para crear una bonita imagen de un bonsái.

    Con este curso Premium aprendes la totalidad de fundamentos del diseño y la estética, con multitud de normas, reglas y principios básicos, que todo bonsaista que aspire a crear diseños de calidad debería conocer y dominar. A medida que se va desarrollando el curso comprendes que la belleza de un bonsái se alcanza si sabes crear vejez, majestuosidad, equilibrio y armonía, entre otras muchas cosas, que derivarán al final en una imagen que trasmita paz y serenidad.

    Todo ese conocimiento bien entendido y aplicado que se explica y detalla en este curso, me permitirá desarrollar con criterio y garantías toda mi creatividad cuando me enfrente al diseño de un bonsái y serán muy importantes para alcanzar un gran nivel en estos aspectos tan importantes en Arte Bonsái. Una de las cosas más claras que me ha quedado es que por el simple hecho de cultivar un árbol en una maceta, nunca tendré un bonsái si no se dotarlo de una componente estética y con este curso, probablemente el más completo que existe en la materia podré alcanzar sin duda mis objetivos.

    No me queda más que animaros a que os inscribáis en este excepcional curso, pues con él empezaréis a ver con otros ojos un bonsái y os servirá para entender el diseño y la estética de estas pequeñas obras de arte y vuestra concepción de un bonsái ya no volverá jamás a ser la misma, os lo aseguro. Aunque los conocimientos que se tratan al final adquieren un nivel muy elevado, todo se explica de forma progresiva y ordenada para que se entienda a la perfección, por lo que no es requisito imprescindible tener conocimientos previos, aunque sí ya partes de una base te será más fácil la experiencia.

    Necesitamos más cursos de tanta calidad y gran capacidad de docencia.

    Mi más sincera felicitación por el enorme y gran trabajo realizado.

    1. Muchas gracias Francisco. Es muy importante tu comentario para el equipo de WBU que ha desarrollado este curso poniendo todo el empeño y saber hacer en crear un contenido de la mayor calidad. Como bien habrás comprobado el esfuerzo del instructor por trasmitir ese conocimiento es máximo y las clases online son especialmente completas, así como el de todo el equipo técnico por dar el mejor servicio posible.
      En breve tendremos más cursos disponibles con este formato.

      Muchísimas gracias por tu comentario, y como siempre seguimos a tu disposición.
      Un saludo.

  2. Miguel Ángel Sánchez Piña

    Bueno llegados a este punto, tengo que rendirme a la evidencia y después de haber buscado información sobre diseño técnico en bonsai, puedo decir que esto es lo mejor y mas completo que he podido encontrar, la cantidad de información y de calidad es abrumadora, las clases presenciales que en principio se calculaban para dos horas, todavía no han bajado de cuatro horas largas, la cantidad de conocimiento por parte del profesor Marcial Yuste, es bestial y en casos agotadora y como no decir, que encima sabe explicarlo para que se entienda desde un punto de vista lógico, riguroso y coherente, por lo que se hace muy ameno e interesante, “esto no lo sabe hacer cualquiera”.

    La parte mala, es que te cambia totalmente la percepción que tenías sobre el bonsai y puede darse la ocasión de que si no lo controlas, puedas volverte demasiado crítico, y eso puede no gustarle a mucha gente. Por otra parte, el tener la capacidad de poder valorar, lo que esta bien o no, te permite disfrutar tanto de tus árboles, diseñándolos y llevándolos a otro nivel, como los de los demás ya que si vas a una exposición, puedes entender lo que el autor del árbol ha querido expresar y detenerte a ver cada uno de sus detalles.

    Dicho esto lo recomiendo TOTALMENTE.

    1. Es una enorme satisfacción ver que nuestro trabajo es de utilidad para vosotros. En el equipo ponemos nuestro mejor empeño en conseguir hacer el mejor trabajo posible y la entrega del instructor ha quedado demostrada en este curso. Los conceptos que en este curso se manejan sin fundamentos imprescindibles para comprender no solo cómo conseguir un buen bonsái , sino también como bien dices para apreciar los bonsáis que vemos. Y con ello seguir aprendiendo de cada ejemplar que observamos. Muchas gracias Miguel por tu valoración y por acompañarnos en este viaje.

  3. En primer lugar se tiene que valorar mucho todo el empeño que dedica Marcial (el instructor), aparte de que el contenido sea de calidad, que lo es, el instructor se vuelca con el curso y lo explica de manera sencilla de entender. Una persona que se nota que es su pasión y le entusiasma todo acerca del bonsai.

    Lo segundo, el contenido es súper didáctico, interesante y siempre estas con ganas de mas y mas. Se empieza con estilos clásicos y se acaba analizando arboles de la KOKUFU.

    En general es un curso súper recomendable para las personas que quiera dar un paso mas en el diseño del bonsai. Marcial es un profesor impresionante y súper dedicado, pocas personas creo que se pueden encontrar con tanta pasión y a la vez con tanto conocimiento.

    Y casi se me olvidaba, yo casi no pude asisitir a las clases ya que por horario por lo general no podía y la mayoría de las clases las vi en diferido y una vez la web tuvo un error y no se pudo guardar la clase, entonces Marcial al día siguiente llego a hacer una clase extra, otro punto mas para que se pueda ver la dedicación del profesor en este curso!

    1. Hola Matt. Marcial es din duda un apasionado del bonsai, y como habréis podido comprobar los asistentes a este curso, también de la enseñanza. Su entrega y compromiso con los alumnos están más que demostrados en este extraordinario CURSO PREMIUM. El esfuerzo que ha realizado todo el equipo para crear este curso ha sido solo comparable a la satisfacción que todos los que habéis participado en él habéis mostrado.
      Muchísimas gracias por tu comentario y nos alegra enormemente tu satisfacción con el curso, que es sin duda una referencia muy positiva también para aquellos que puedan estar pensando en participar en la próxima convocatoria.
      Un saludo.

  4. Maurizio Marchesich

    Tuve la suerte de poder asistir a este curso Premium de Diseño con un gran maestro Marcial Yuste de la escuela Sagunt Bonsai. Una experiencia formidable, una inmensidad de información con materiales en formato pdf, maravillosos videos, fantásticas lecciones en video que han trastornado mi visión del bonsái con nuevos conocimientos y habilidades del más alto perfil.
    Gracias a World Bonsai University por haber podido vivir esta gran experiencia.
    Recomiendo a todos asistir a este maravilloso curso!!!
    Mauricio

    1. Es un curso extremadamente amplio sobre la teoría del diseño, complementado con clases online en vivo y clases prácticas presenciales. Un pack perfecto de teoría y práctica para avanzar en la comprensión del diseño.
      Gracias por tu comentario y por realizar este curso.

  5. Buenos dias, he leido algunos comentarios y me apetece dar mi opinión a pesar de que actualmente llevo el 50 % del mismo (correspondiente a la segunda convocatoria).
    El mundo del bonsai me apasiona y me genera mucha curiosidad en todos los ámbitos, ya disponía de una base gracias a un excelente maestro y profesional. Pero tengo que añadir que el curso me ha desbordado por conocimientos, su metodología para asentarlos (felicito a Marcial por el derroche de energía, su entrega y elaborado material).
    Como consecuencia de lo llevado hasta ahora, es el refuerzo y ampliación de mis conocimientos que me amplian la visión y concepción de este para mí maravilloso arte.
    Lo aconsejo a cualquier persona que quiera iniciarse, comprenderá porque el bonsai es un camino que cada uno lo debe de andar el suyo propio, y conseguirá no salirse del mismo. En un arte donde el tiempo a veces se detiene pero con este material se consigue avanzar inimaginablemente y comprender el respeto que a la naturaleza le debemos gracias al conocimiento.

    1. Sin duda Marcial ha realizado un extraordinario trabajo de compilación y clasificación de conocimientos que es imposible encontrar en ningún otro lugar. Además su entusiasmo se trasmite en cada clase y empeña un esfuerzo en la enseñanza a los alumnos del curso que va mucho más allá de su obligación como instructor. Esa es la esencia del bonsái. Te enseña y te hace sentir esa necesidad de aprender porque sabes que estás creciendo con cada clase.
      Muchas gracias por tu comentario.

  6. José Luis Pitarch

    Estoy haciendo el curso premium de diseño de bonsai de Marcial Yuste, en estos momentos estamos en la 5 quincena de un total de 8, hasta ahora el curso además de muy extenso bien documentado y apoyado por unas clases en vivo algunas de mas de 4 horas, he descubierto conceptos y formas de ver un bonsai diferentes, algunas evidentemente ya me sonaban pero ahora se el porque, en esta quincena hemos empezado a aplicar lo explicado en las anteriores jornadas y es sorprendente ver como quitando, poniendo o moviendo una simple rama el árbol cambia totalmente su aspecto visto con el nuevo enfoque que nos esta enseñando el instructor, os recomiendo a todos el curso premium de diseño, un curso al mas alto nivel que se puede encontrar. Enhorabuena Marcial.

    1. La finalidad última del curso es inculcar en los alumnos los conocimientos que permitan analizar objetivamente un Bonsai para posteriormente a través de la práctica poder experimentar estos conceptos y crear sus propias obras de arte.

      Este enfoque nos ayudará a no cometer errores comunes tanto como a mejorar nuestra capacidad de análisis.
      Muchas gracias por tu comentario.

  7. Mi más sincero reconocimiento a todos los que os habéis decidido a dar mi Curso Premium de Diseño y Estética en Bonsái de la WBU y muchas gracias por valorarlo tan positivamente. Así da gusto dedicarse a la enseñanza del Arte Bonsái y nos anima a seguir estudiando al máximo nivel, para siempre poder ofreceros la enseñanza de la máxima calidad. También quiero agradecer a Seya Takeshi, un gran desconocido japonés que se cuestionó un día la estética de un bonsái y supo plasmar sus estudios en una publicación para lograr abrirnos a muchos los ojos. Él fue quien hará unos 15 años me enseñó a mirar de forma diferente un bonsái y gracias a sus magistrales enseñanzas hoy en día me dedico a trasmitir todo ese conocimiento, a quien de verdad quiere avanzar en el conocimiento profundo del diseño y la estética de un bonsái. Si solo nos dedicamos al cultivo y las técnicas estaremos haciendo horticultura, si empezamos a recorrer el camino del diseño, la estética y el arte de exponer un bonsái (Keidō y Kazari), habremos inexorablemente rebasado esa frontera que separa la jardinería del Arte, un arte, el del bonsái único, con esa quinta dimensión: el tiempo. Bienvenidos a una nueva forma de ver y entender el bonsái como una obra de arte…
    Creedme, vosotros también estáis ya en disposición de apreciar la verdadera belleza en un bonsái creado de forma magistral.

    Por último y no por ello menos importante agradezco también sinceramente a la World Bonsai University esta oportunidad que me brinda de poder enseñaros a entender el diseño de un bonsái.

    Marcial Yuste Blasco
    Instructor del Curso Premium de la WBU

  8. Jaime Otero Boquete

    Ya con el curso terminado puedo asegurar que sale barato todo el conocimiento que se adquiere, pero lo mas importante es la dedicación de Marcial, que vive con pasión el bonsái, sobre todo desde el punto de vista estético y así lo trasmite a sus alumnos, repitiendo las veces que haga falta para que los conceptos queden claros. El bonsái para mi ha sido un antes y un después, ahora solo queda seguir trabajando con las bases que Marcial nos ha dado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
error: Este contenido no es descargable