Curso completo del método de cultivo en suelo del instructor Sergio Luciani.

 

El inicio de la agricultura  se encuentra en el período Neolítico, momento en el que el ser humano despertó su interés en el maravilloso arte de plantar y ver crecer un planta. Desde ese instante se ha intentado constantemente mejorar los procesos con fines productivos y económicos. Lo mismo sucede en bonsai, pero para un aficionado el motivo de acortar los procesos de cultivo son diferentes.

Quiere ver su obra completada en el menor tiempo posible. Para ello se utilizan diferentes métodos y técnicas  de cultivo.

Sergio Luciani ha cultivado sus propios bonsai durante décadas y ha ido mejorando y seleccionando aquellas técnicas que le han ofrecido mejores resultados.

El cultivo en cubiertas está extendido en algunas zonas de Asia, no tanto en occidente, sin embargo muestra numerosas ventajas que Sergio nos va a enumerar.

Un sustrato adecuado, un abonado correcto y el riego necesario son algunos de los secretos que descubriremos en este curso.

Un curso formado de tres clases, 57 minutos de duración.

  1. Las condiciones del cultivo. Extracción y explicación del método de trabajo.
  2. Plantado y preparación para continuar con el cultivo en contenedor.
  3. Poda de formación y explicación de los paso a seguir en el futuro.

IDIOMA DEL CURSO: ESPAÑOL

Categoría: Curso, en video

Contenido del Curso

Curso completo de cultivo en suelo. 00:00:00
Confirma que has concluido tu Masterclass. 00:10:00

Opiniones del Curso

4

4
1 calificaciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas1
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0
  1. Exelelente información y unica.

    4

    Bueno, la información de este curso, si bien es corto, es muy valiosa y la manera de explicar del maestro, muy clara y practica con muy buena onda.
    Critica constructiva, parecera una boludes, pero me hubiera gustado que se mostrara como se peparan las gomas y como se planta y prepara un arbol, repito, esta información es unica y dificil o no se consigue, pero parece que quedaría mas «completo» asi, tambien hubiera estado bueno por ejemplo dar algunos consejos o cosas a tener en cuenta en el cultivo de las especies mas comunes de bonsai, ficus, acer palmatum, pinos negros japoneses, etc, ¿porque ? no todos requieren la misma insolación un acer necesita mucho menos sol que un pino negro, si coloco las gomas bajo una malla de sombra, de 35% para que el sol no queme un acer palmatun, hace el mismo efecto ? o la malla (me imagino que si) obstaculiza la acción de acumular calor durante el día ? esas dudas me quedaron , ahora sera prueba y error pero muy conforme y contento con la información.
    Tambien hubiera estado bueno algun documento en PDF con tips consejos o experiancias sobre este cultivo sobre el paso de los años de algunos ejemplares, la experiencia vale oro y todo ayuda a preparar una buena toma de decisiones.

    En ningun momento, senti que el curso no valia lo que pague por el o me senti estafado, la verdad la calidad visual y el audio exelentes no se puede pedir más.
    Mis criticas lejos de que sean destructivas solo son concecuencia de mi enorme curiocidad y ganas de tratar de saberlo todo (soy jodidamente pregunton en cualquier curso que haga, literal, pregunto todo) por eso mis criticas son en base a dudas que no pude sastifacer con el curso solo.

    Quiero agregar, el humor que el maestro le agrego al curso estuvo buenisimo que nunca cambie!!

HACER ESTE CURSO
  • 36.30
  • ACCESO ILIMITADO
  • Medalla del Curso
  • Certificado del curso

Profesores

35 ALUMNOS MATRICULADOS
Todos los derechos reservados © World Bonsai University