Coníferas

Las coníferas son árboles o arbustos evolutivamente muy antiguos que aparecieron cientos de millones de años antes que los árboles de hoja ancha.

La palabra conífera deriva del griego: “conus” y “ferre”, que se traduce en “llevar conos”, haciéndose alusión a la principal característica de las Coniferópsidas; poseer estructuras reproductivas denominadas conos o más comúnmente piñas. Las plantas que forman esta colección son las especies forestales dominantes en los climas fríos y de altas montañas.

Se clasifican dentro de las coníferas la mayoría de los árboles resinosos, con copa en forma de cono y por extensión, el tejo y el enebro, que producen bayas. En general son de hoja perenne, con algunas excepciones. Este tipo de árbol ocupa un lugar importante en los jardines y en los parques y, aunque las especies no son muy numerosas se cultivan como bonsái. Comenzando por la más celebre, el pino blanco. Sus hojas en forma de agujas, son características de los pinos y alerces. Las coníferas no soportan permanecer con las raíces desnudas. Cuando las trasplantamos debemos conservar siempre un pequeño cepellón, aunque se suprima una parte de su sistema radicular. Otra característica de las coníferas es que si se le cortan las agujas, estas se secan y se caen. La poda de mantenimiento se realiza esencialmente por despunte de los brotes, excepto en el caso de la poda para dar forma.

SOBRE NOSOTROS

W.B.U. ofrece un método de enseñanza totalmente nuevo e innovador. Basado en un aprendizaje escalado y progresivo, que te ayudará a adquirir el conocimiento necesario en cada nivel afianzando los pasos necesarios en cada momento para un aprendizaje coherente y estructurado.

SIGUENOS EN REDES

HAZ UN APORTE A LA WBU


Todos los derechos reservados © World Bonsai University
error: Este contenido no es descargable