Caducifolios

Los bonsai caducifolios son aquellos que pierden su hoja durante una parte del año, la cual coincide en la mayoría de los casos con la llegada de la época desfavorable, la estación más fría (invierno) en los climas templados. Sin embargo, algunos pierden el follaje durante la época seca del año en los climas cálidos y áridos.

También son llamados de hoja caduca, por oposición a los árboles llamados de hoja perenne (perennifolio).

Muchos bonsai caducifolios florecen durante el período en que no tienen hojas, ya que esto aumenta la efectividad de la polinización. La ausencia de hojas beneficia la dispersión del polen por el viento o, en el caso de las plantas polinizadas por insectos, el que las flores sean más visibles por estos. Sin embargo, esta estrategia no carece de riesgos, ya que las flores pueden resultar dañadas por el hielo o, en las zonas con estaciones secas, las plantas pueden agotarse más con este esfuerzo.

SOBRE NOSOTROS

W.B.U. ofrece un método de enseñanza totalmente nuevo e innovador. Basado en un aprendizaje escalado y progresivo, que te ayudará a adquirir el conocimiento necesario en cada nivel afianzando los pasos necesarios en cada momento para un aprendizaje coherente y estructurado.

SIGUENOS EN REDES

HAZ UN APORTE A LA WBU


Todos los derechos reservados © World Bonsai University