Alambrado

El alambrado del bonsai es una técnica para modelar los árboles. Al hacerlo adecuadamente el árbol será capaz de colocar las ramas en el lugar deseado.

El alambrado puede realizarse durante todo el año para la mayoría de especies de árboles, aunque es verdad que el momento óptimo depende de la especie y de la torsión a realizar. Las torsiones grandes deben realizarse durante la época de reposo del árbol (invierno). Si alambra brotes nuevos podrá hacer en ellos grandes torsiones incluso durante la temporada de crecimiento, pero tenga en cuenta que las ramas engrosan bastante rápido y como resultado el alambre podría cortar la corteza, creando feas cicatrices. Compruebe con regularidad su árbol y retire el alambre a tiempo.

Es esencial utilizar el material adecuado para el alambrado del bonsai. Básicamente, se pueden utilizar dos tipos de alambre: de aluminio anodizado y de cobre recocido.

SOBRE NOSOTROS

W.B.U. ofrece un método de enseñanza totalmente nuevo e innovador. Basado en un aprendizaje escalado y progresivo, que te ayudará a adquirir el conocimiento necesario en cada nivel afianzando los pasos necesarios en cada momento para un aprendizaje coherente y estructurado.

SIGUENOS EN REDES

HAZ UN APORTE A LA WBU


Todos los derechos reservados © World Bonsai University